EL PERDON

El tema del día era el resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
Ya en clase elegimos una papa por cada persona que le guardábamos resentimiento.  Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Como te puedes imaginar algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran mas importantes para mi.

Amigo: Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantenerme en el dolor, el rencor y la negatividad.
Me di cuenta que cuando hacia importantes las cosas negativas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma alimentando mi espíritu de Paz y tranquilidad

-La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que
finalmente nos termina envenenando.

-Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos
cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

-Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre... pero a menudo nosotros nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que ya se ha abierto para nosotros."

-El perdón es una expresión de amor