¡ RESCATA TU SUEÑO !

No es malo que pases horas imaginando lo que podrías hacer con tu vida. Cómo va a ser malo, si se te dibuja una sonrisa cada vez que imaginas hecho realidad tu sueño.
Recuerda que toda tu vida tuviste un sueño. Desafortunadamente la vida ha tomado su curso único, y el destino ha hecho su arte siempre sorprendente….y ahora te hallas aquí, sin saber exactamente dónde y cómo se extravió tu sueño…




Te Tengo más que buenas noticias — tu sueño - no ha muerto. Lejos de perecer, el mundo perfecto que siempre existió en tu imaginación y que tanto luchaste para ver realizado, está allí, dentro de tí, el mundo que con la fuerza de tu deseo construiste — y está esperando que regreses a reclamarlo. ¿Hay falacia en lo que digo? Sólo tú y yo conocemos la respuesta. Es hora de que bucees, de que traigas el tesoro de tu pasión, de que realices paso por paso, elemento a elemento todo tu mundo interno maravilloso, que lo pintes en el lienzo de la realidad.



 

Ahora te reto a realizar tu sueño Si no eres tu , Quien? Recuerda, Es tu Mundo,¡Hazlo Tuyo! Sueña en Grande, Piensa en Grande y no solo rescata tu sueño, ¡hazlo realidad! 

                                                                                            Mario Caravantes

ADRIANA MACIAS UNA HISTORIA DE VIDA


En México es común decir que las cosas se 'hicieron con las patas' cuando están mal elaboradas; sin embargo, Adriana Macías hace literalmente las cosas con los pies, pero bien hechas, incluso mejor que las que se hacen con las manos. La historia de Adriana Macias es  una historia de superación personal, superación de limitaciones físicas. Nació sin brazos. Adriana, comprometida con su país y consciente de la necesidad de un cambio de cultura, ha tomado como misión impartir conferencias, principalmente motivacionales, las cuales están basadas en una filosofía de vida que experimenta día a día…




“Ser feliz es una decisión que depende de cada uno de nosotros, que aunque a veces falte la herramienta esencial para hacer las cosas, siempre habrá una segunda opción en nuestro camino, lo importante es no darse por vencido, esforzarse y prepararse día con día.”    Adriana Macias

LAS AGUILAS NO VUELAN BAJO


Sabias que el águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad sus uñas están apretadas y rígidas por lo cual no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho.
Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se le hace muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las uñas nuevas comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.
Después de 5 meses, sale para su vuelo de renovación y vivir 30 años más.

Estimado Visitante: Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en los que parecen que los problemas familiares, laborales, económicos, etc., hacen que nuestra vida se vea gris y envejecida. Y nos ponen al borde de la derrota, en este momento la decisión que tomemos es crucial ó nos transformamos como las águilas o estaremos condenados al fracaso.
Al igual que las águilas necesitamos iniciar un proceso de renovación. Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.
Pero… ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?. Pues cada uno tiene que identificarlas, normalmente son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio que nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para empezar la lucha.
En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima que nos nublan la vista y la capacidad de desear objetivos con nosotros mismos.
En este Inicio Año 2010 te invito a desprenderte de todo aquello que te frena. Recuerda que la felicidad es simplemente una elección, toma la decisión de cambio, porque los seres humanos al igual que las águilas estamos hechos para volar alto.

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO


Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después... Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces… después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños. Después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: "Seremos más felices cuando salgan de esa etapa".

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que... NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿Cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora. De todas formas… No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA... ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ESTE PARA SER FELIZ.

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA

EL SECRETO PARA SER FELIZ


Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.
Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.
Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Un día llego ante el un niño y le dijo: Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. Por que no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?´
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo:
A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.

Primer paso:
Debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama autoestima alta.

Segundo paso:
Debes poner en práctica todo lo que dices que eres; si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

Tercer paso:
No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.

Cuarto paso:
No debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tu perdona y olvida.

Quinto paso:
No debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo con las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

Sexto paso:
No debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Ultimo paso:
Levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.

LAS METAS


Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanzar altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.

Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se meten en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo. Nadie llega a la otra orilla sin haber hecho puentes para cruzar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.

Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por un lado y deja ir. Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.

Pero nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad del don, el crecimiento de la voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo. Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes saber lo que es el calor de la amistad. Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.

Si sacas todo lo que tienes y confías en ti,  ¡Vas a lograr lo que te propongas!

RECUERDA:

Cada persona debe hacer su mejor esfuerzo para conseguir sus propias metas.


ESCUCHA IMAGINA 
 


LA RANITA SORDA

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: ¿No escuchabas lo que te decíamos? La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

Recuerda: Una voz de aliento de alguien es en muchos casos muy necesario para ayudarnos a salir de problemas.